5 consejos para conducir mejor que posiblemente no sabías

5 consejos para conducir mejor que posiblemente no sabías

Tenemos una serie de vicios a la hora de conducir que nos pueden poner en serios apuros en algún momento. Vicios que son muy negativos y que con artículos como el de hoy queremos solucionar. Por este motivo vamos con estos 5 consejos para conducir mejor que podrás aplicar desde hoy mismo.

Conviértete en mejor conductor

1) Evita cruzar las manos al volante. Las manos siempre tienen que estar en paralelo cuando estamos al volante. De lo contrario tendremos que descruzarlas si hay un cambio de marcha repentino, con el tiempo que eso conlleva. Unos segundos que en la conducción son fundamentales. Además, gracias a la posición de “las diez y diez”, conseguiremos hacer los giros sin necesidad de cruzar las manos, así que esta es la posición que siempre deberemos llevar al volante.

2) Correcta posición en el asiento. Una correcta posición nos puede ayudar a alcanzar todas las partes del coche sin esfuerzo y a reducir los riesgos ante un posible accidente. Por tanto, fíjate siempre antes de empezar a conducir que estás bien sentado (y no como en un coche de la fórmula 1) y ajusta tu asiento para estar recto y con el respaldo por encima de la nuca.

3) Mirar a lo largo. No debemos centrar nuestra visión en un punto cercano al capó pues esto nos puede evitar ver lo que pasa más allá de nuestro coche. Mirar al fondo o ni fijar la vista en el capó nos puede ayudar a prevenir cualquier accidente.

4) Aprende a tomar las curvas. Los principales accidentes en carreteras secundarias ocurren por no tomar las curvas correctamente. Siempre es bueno repetir que no hay que acelerar dentro de las curvas y que mejor frenar antes para llegar a la entrada de la curva con el control total del coche. El volante puede ser nuestro peor enemigo en una curva, por eso siempre hay que tocarlo lo menos posible y seguir las líneas de la calzada para tomar la curva correctamente.

5) Mantén la distancia de seguridad. Otro clásico en esto de los consejos para conducir mejor pero que nunca viene mal recordar. Es importante mantener la distancia de seguridad para poder anticiparte a los fallos o acciones del resto de conductores.