Honda y Yamaha se alían para fabricar un modelo de motocicleta

Honda y Yamaha y aunque parezca mentira, las dos grandes marcas de motos y eternas rivales, han decidido juntarse para fabricar de manera conjunta algunas motocicletas de 50 cc. Puede parecer algo curioso que se hayan decantado por este tipo de vehículo. Por eso que a continuación vamos a explicar el por qué de este hecho.

Honda y Yamaha juntos para aumentar las ventas

Según parece ha habido una enorme caída de las ventas de este tipo de motocicletas. Esto se puede observar sobre todo en el mercado japonés. Donde las ventas cayeron haya un 84%. Esto significa que apenas se vendieron unas 300.000 unidades en todo el año.

Debido a las cifras anteriores, es lógico que se quiera poner remedio de alguna manera. Y no solo eso ha influido en que se realice este acuerdo, si no que también esta presente el hecho de que fabricar este tipo de motocicletas es extremadamente caro. Esto se debe al aumento de medidas de seguridad que deben incorporar, y por tanto, el precio final para el consumidor, también se ve aumentado.

Todo esto, junto con que cualquier persona que disponga de carnet de conducir B pueda manejar motos de hasta 125cc, hace que las motocicletas se estén quedando de lado. Y no solo eso, si no que además, muchas personas también se están decantando por el uso de bicicletas eléctricas para su día a día.

Por estas razones, Honda y Yamaha han decidido unir fuerzas para intentar crear un modelo que haga remontar un poco la industria de este tipo de motos.

Según parece, Honda sería la parte encargada de conseguir todos los conjuntos termodinámicos y Yamaha se encargaría de los chasis. Tan solo queda ver si de verdad se llega a fabricar este nuevo modelo. Si es así, si consigue relanzar las ventas de las motocicletas y salvar de esta manera el mercado.

Esta unión también deja la puerta abierta a futuras colaboraciones. Pues quizás en un futuro podemos disfrutar de modelos de motos realizados por estas dos grandes marcas. Sin duda sería una noticia increíble. Hoy por hoy aún es poco probable que eso ocurra.

Audi ya dispone de nueva planta fuera de Europa

Tal como ya se ha dado a conocer, Audi producirá desde México 150.000 unidades al año del modelo Q5. La nueva fábrica se ha inaugurado en San José Chiapa, un pequeño pueblo donde viven apenas 5.000 personas. Cifra muy llamativa ya que, cuando la nueva planta de Audi funcione al 100% podrá haber hasta 4.200 empleados. Es decir, casi todo el pueblo podría estar dentro de la nueva fábrica.

Sin duda es una noticia muy importante ya que se trata de la primera planta que estará fuera de Europa. Además será la más moderna y la encargada de fabricar uno de los coches Premium de la marca.

Audi da un paso adelante

Hace tres años que se empezó a fabricar esta nueva planta. Sin duda, una de las mejores cosas que se han podido hacer, es el hecho de levantarla de manera virtual antes de empezar a fabricarla en la vida real.

La finalidad de esta fábrica será la de fabricar uno de los coches estrella de la marca, el Q5. El cual lleva vendidos más de 1,6 millones. Además, esta planta será la encargada de producir este modelo para todo el mundo, fabricando 150.000 unidades cada año.

Cabe decir que la nueva generación de modelos Q5 se pondrá a la venta a partir del años que viene y tendrá un diseño muy parecido al Q7, el cual es muy similar pero más grande.
Este nuevo modelo será algo más grande que los últimos fabricados. En cuanto al apartado del combustible, cabe decir que tendrá hasta cinco variantes. Cuatro de las cuales serán de Diésel y una de gasolina, y todos ellos con potencias de entre 150 y 286 caballos.

En cuanto al precio, Audi solo ha desvelado el precio de la versión de 163 caballos diésel. Dispone de tracción total y cambio Stronic de doble embrague, y este valdrá 48.800 euros.

Sin duda se trata de una muy interesante noticia que ampliará las miras de la marca Audi. Seguramente esta nueva planta fuera de Europa será solo la primera de otras que probablemente llegaran en un futuro.

Mitsubishi presenta nuevo modelo de coche

Parece que estamos en la época donde todas las marcas se han decidido en mostrar al mundo sus nuevos conceptos y modelos, en esta ocasión le toca el turno a Mitsubishi XM Concept. La presentación se ha llevado a cabo en el Salón Internacional del automóvil en Indonesia.

Mitsubishi XM Concept el nuevo

Todo parece indicar a que este nuevo modelo Mitsubishi XM Concept empezará a fabricarse para su distribución a partir de octubre de 2017, pero actualmente ya disponemos de muchos de los detalle que harán de este vehículo una excelente opción de compra. Podeís echar un ojo en este anlace oficial de la marca.

Primero de todo, en cuanto al diseño, se trata de un coche bastante grande y amplio, pues dispone de hasta 7 plazas, ofreciendo a todos los ocupantes gran comodidad y confort. Tiene un diseño de todoterreno, reforzando la idea de seguridad y protección, además de que también es bastante alto, lo que hace que ofrezca una imagen bastante deportiva también.

En cuanto a la parte más interior del Mitsubishi XM Concept , dispondrá de tres filas de asientos, pudiendo modificar la posición de los mismos facilitando la comodidad de cada uno de los ocupantes.

Por supuesto, el XM Concept estará dotado con una gran consola en el centro del salpicadero en tonos de blanco, negro y plata, otorgando así un aspecto muy elegante para un coche de estas características.

Sin duda se trata de la mezcla perfecta entre un monovolumen y un crossover, con toques de elegancia y deportividad, ideal para realizar viajes en familia sin tener preocupaciones por el espacio. Próximamente se irán desvelando el resto de características técnicas, gracias a las cuales podremos descubrir más acerca de su precio y sobre todo, acerca de los motores con los que contará esta interesante apuesta de la marca Mitsubishi.

El Kia Sportage es el más vendido

Si alguna marca de coche está destacando este año 2016 por aumentar su fabricación y además liderar en ventas, esa es Kia. Durante todo el primer semestre de este año, esta marca ha fabricado hasta 177.900 vehículos, un cifra muy elevada y que ha hecho que se produzca un crecimiento del 4,7% en comparación con el primer semestre del año pasado 2015.

De toda esta producción, el coche que más se ha fabricado ha sido el nuevo Sportage, del cual se han fabricado 56.126 unidades tan solo en Europa en lo que llevamos de año, más o menos. Y es que, este coche está catalogado como uno de los mejores actualmente. De hecho está en el primer puesto en el estudio de fiabilidad de J.D Power, además de haber superado con una puntuación perfecta (cero fallos) el test de resistencia de 100.000 kilómetros de Auto Motor and Sport’s.

Gracias a estos datos y al increíblemente atractivo de este automóvil, el Kia Sportage sigue siendo la primera opción de compra de muchísimas personas. Actualmente este coche representa el 64% de toda la producción de Kia Motors Eslovaquia.

Kia el más vendido, el ganador

El Kia Sportage ya va por su cuarta generación y parece que no vaya a parar de aumentar en ventas. Las claves para que sea un coche tan comprado, es que tanto su diseño como la tecnología están muy cuidados. En cuanto a la estética, cuenta con un diseño bastante agresivo, con los faros bastante elevados y cuatro puntos de iluminación led y con una parte frontal muy elegante y estilizada.

Uno de los aspectos que más gusta a los conductores, es la sensación de amplitud y confort que ofrece este modelo, ya que es bastante grande, aunque no lo aparente, lo que hace que sea un coche muy cómodo de conducir.

En cuanto a la tecnología, cabe decir que cuenta con la última disponible y que se va actualizando con cada generación que se pone a la venta. Además, todos ellos incluyen una gran pantalla para la consola central, a través de la cual se pueden realizar gran

El motor del Opel Insignia se adaptará a los barcos

La marca de coches Opel ha sido la elegida para adaptar los motores de sus coches estrella: Insignia, Cabrio y Zafira, a los barcos más exigentes de la empresa sueca Cimco Marine AB.

Concretamente, este motor que se llamará OXE y estará basado en el motor de 4 cilindros de Opel y llegará a ofrecer 200 CV/147 kW a 4.100 rpm. Además de su potencia, una de las grandes ventajas es que es muy resistente y duradero, además de que no necesita grandes dosis de mantenimiento, ya que tan solo precisará de una pequeña revisión cada 200 horas y una revisión más completa, cuando se alcancen las 2.000 horas.

Opel en los barcos

Cabe decir, que un motor de barco, tal como se puede imaginar, trabaja con gran presión, ya que gran parte del recorrido debe estar a máxima potencia, es por eso que el consumo es bastante elevado, pero gracias a este motor el consumo también se reduce bastante, en este caso a 43 litros cada hora.

Como hemos comentado, el motor ha sido adaptado por Cimco Marine AB, y cuenta con su sistema de cárter seco, de manera que se proporciona el suministro de aceite siempre. Además, también dispone de una correa propulsora patentada, gracias a la cual, la hélice recibe toda la potencia del motor a través de la transmisión.

Además, este motor OXE Diesel dispone de un circuito de refrigeración cerrado, que es muy importante debido a las diferentes condiciones por donde debe atravesar el barco, como puede ser hielo o aguas plagadas de vegetación.

¿Por qué se ha elegido un motor de Opel? Tal como reconoce el CEO de Cimco Marine AB, se escogió ese motor ya que “es una obra maestra de la ingeniería”. Además de que era necesario cambiar de la gasolina al gasoil para reducir el riesgo de incendio y lograr una mayor autonomía.

Alemania planea poner “cajas negras” en los coches autónomos

Seguro que más de una vez durante estos últimos días has escuchado o leído alguna noticias relacionada con los coches autónomos. Y es que, están en auge este tipo de coches, es decir, aquellos coches que no necesitan conductor, si no que pueden circular ellos solos.

Alemania se adelante en las cajas negras

Debido a que ya han habido algunos accidentes relacionados con este tipo de coches, donde incluso ha llegado a fallecer ya una persona, Alemania se está planteando el hecho de que todos estos tipos de coches deban llevar integrada una “caja negra”.

Como bien sabrás, este tipo de mecanismo es utilizado en los aviones, donde sirve para conocer que ha pasado en caso de accidente, y en esta ocasión se trataría de poner prácticamente el mismo mecanismo a este tipo de coches, para que en caso de que hubiera un accidente se pudiera saber exactamente que lo ha ocasionado.

Es por eso, que el Ministerio de Transporte de Alemania está trabajando en incluir estas nuevas leyes a la fabricación de los nuevos vehículos, de manera que todos los fabricantes estarían obligados a incluir una grabadora de viaje dentro de todos los vehículos autónomos.

Gracias a esta grabadora se podría saber todos los detalles en caso de accidente, y sobre todo, cualquier organismo gubernamental podría acceder a dicha grabadora, de manera que podría ser utilizada como prueba en cualquier ocasión.

El hecho de implementar estas “cajas negras”, aunque es una idea muy buena, aún está bastante en el aire ya que esto también implicaría el hecho de que se sepa exactamente que sitios visita el conductor, cuanto tiempo está en cada lugar, qué rutas sigue, etc. Así pues, cada conductor debería estar se acuerdo en que toda su actividad diaria podría ser vista.

Además de esto, es muy importante que, aunque el coche pilote solo, el conductor deba estar igualmente alerta por si ocurriera cualquier cosa.

Ya se ha creado un motor eléctrico sin tierras raras

Al leer el titulo seguro que te has preguntado, ¿qué son las tierras raras? Pues bien, se trata de unos elementos de la tabla periódica que se utilizan para fabricar algunos componentes electrónicos y eléctricos. Algún ejemplo de estos componentes son: prometio o disprosio.

Actualmente, la marca Honda ha sido capaz de crear el primer motor eléctrico para coches híbridos sin tener que utilizar tierras raras. Esto es un gran avance, ya que la utilización de esos componentes derivaba varios problemas, empezando por que estos componentes  se encuentran en un 90% en China, con lo cual existía muchísima incertidumbre sobre su suministro.

Por otro lado, como ya todos habréis imaginado, estos son bastante dañinos para el medioambiente, ya que el proceso para adquirir este tipo de materiales dejará huellas en el medioambiente durante décadas o siglos, sobre todo en las zonas mineras de donde se extraen estos materiales.

¿Cómo se ha conseguido crear un motor sin tierras raras?

Esta elaboración ha sido llevada a cabo por Daido Electronics, los cuales, a través de la deformación en caliente, han encontrado que se puede llegar al mismo resultado, ya que realizando ese proceso, los cristales microscópicos del imán se alinean de la misma manera. De esta forma no es necesaria la utilización de las tierras raras para conseguir esa misma alineación.

Sin duda, Honda ha creado una interesante manera de elaborar estos motores eléctricos, beneficiando no solo al medio ambiente, si no también a los precios finales de estos coches híbridos. El primer coche que contará con este tipo de motor, será el Honda Feed, que actualmente tan solo se vende en Japón, pero esperemos que con el tiempo se pueda ir aplicando a diversos modelos.

436 trabajadores de Ford Almussafes se quedan sin empleo

La baja producción que se está teniendo en Europa en comparación con lo que se había planeado, hace que se tenga que reducir el nivel de producción en Ford Almussafes, y por supuesto, esto conlleva el hecho de que muchos de los contratos temporales no sean renovados este trimestre.

Debido a que disponen de muchos puestos de fabricación, la no renovación de estas 400 o 430 personas, estará repartida en las diferentes áreas de trabajo, de manera que no afectará de manera desigual a ninguno de los sectores en la planta Ford Almussafes.

Si bien es cierto que esta noticia ya se anunció en Junio, no ha sido hasta ahora que se ha puesto el tema encima de la mesa de los sindicatos, y además se  ha enviado una nota informativa a todos los trabajadores, donde se anuncia que se está en la fase inicial de un proceso de estudio para ver como afectará la baja producción en cada sector.

Carlos Faubel, quien es el secretario general de la UGT, ha asegurado que los 430 despidos que se van a cometer en septiembre, se sumarían a las 160 personas que no van a tener un contrato renovado al acabar Julio. Sin duda, en este caso ya serían unos 600 trabajadores aproximadamente los que se quedarían sin trabajo antes de que finalice el año.

Y lo peor de todo, es que este hecho, según Faubel, rompe los acuerdos a los que se llegó con dirección de Ford Almussafes sobre el empleo.

La baja producción es siempre un problema, y en este caso Ford ha optado por la vía fácil que es trasladar este problema a los empleados, tal como indica el secretario general de UGT. Es por ello que aseguran que no se van a quedar de brazos cruzados, e insisten en mantener un proceso de diálogo.

Nuevo modelo de Ford Ecosport

Pasado de un tiempo después de que Ford Ecosport llegase a nuestras vidas, ha decidido dar un cambio visual para empezar a satisfacer a todas aquellas personas que buscaban en el un coche más bonito estéticamente, y sobre todo, en esta nueva versión se corrigen algunos de los defectos más demandados por la gente.

Algo de tanto en Ford Ecosport

Por ejemplo, uno de estas críticas, estaba relacionada con la rueda que estaba enganchada en la puerta trasera. Así pues, con esta versión desaparece y es sustituida por un kit antipinchazos. Sin duda es un cambio muy bueno, ya que llevar la rueda enganchada detrás, alarga innecesariamente el coche, y hace que sea más difícil aparcar o realizar algunas maniobras.

Así pues, este es uno de los cambios más principales, aunque además de ello también han retocado un poco el interior, creando un aspecto más elegante, aunque la mayoría de los elementos siguen siendo de plástico duro. Quizá, otra de las críticas que no se ha solucionado en esta nueva versión, es que dispone de demasiados botones, y puede ser agobiante para algunas personas.

Por otra parte, también se ha modificado la suspensión y dirección, con lo cual la conducción en general ha mejorado, siendo mucho más precisa. Sin duda, el Ford Ecosport se ha convertido una opción más que recomendable para todas aquellas personas que busquen un coche bastante todoterreno, con gran facilidad de conducción y sobre todo, con una excelente relación calidad-precio. Y es que, son muchas las equipaciones de las que dispone, ya que incluso, se puede tener una muy buena insonorización del vehículo.

En resumen, Ford Ecosport ha evolucionado hacia un modelo que seguro que agrada mucho más a todos aquellos que criticaron la primera versión del mismo, ya que en esta ocasión se ha hecho caso a muchos de los comentarios negativos sobre el mismo para poder mejorarlo.