El motor del Opel Insignia se adaptará a los barcos

El motor del Opel Insignia se adaptará a los barcos

La marca de coches Opel ha sido la elegida para adaptar los motores de sus coches estrella: Insignia, Cabrio y Zafira, a los barcos más exigentes de la empresa sueca Cimco Marine AB.

Concretamente, este motor que se llamará OXE y estará basado en el motor de 4 cilindros de Opel y llegará a ofrecer 200 CV/147 kW a 4.100 rpm. Además de su potencia, una de las grandes ventajas es que es muy resistente y duradero, además de que no necesita grandes dosis de mantenimiento, ya que tan solo precisará de una pequeña revisión cada 200 horas y una revisión más completa, cuando se alcancen las 2.000 horas.

Opel en los barcos

Cabe decir, que un motor de barco, tal como se puede imaginar, trabaja con gran presión, ya que gran parte del recorrido debe estar a máxima potencia, es por eso que el consumo es bastante elevado, pero gracias a este motor el consumo también se reduce bastante, en este caso a 43 litros cada hora.

Como hemos comentado, el motor ha sido adaptado por Cimco Marine AB, y cuenta con su sistema de cárter seco, de manera que se proporciona el suministro de aceite siempre. Además, también dispone de una correa propulsora patentada, gracias a la cual, la hélice recibe toda la potencia del motor a través de la transmisión.

Además, este motor OXE Diesel dispone de un circuito de refrigeración cerrado, que es muy importante debido a las diferentes condiciones por donde debe atravesar el barco, como puede ser hielo o aguas plagadas de vegetación.

¿Por qué se ha elegido un motor de Opel? Tal como reconoce el CEO de Cimco Marine AB, se escogió ese motor ya que “es una obra maestra de la ingeniería”. Además de que era necesario cambiar de la gasolina al gasoil para reducir el riesgo de incendio y lograr una mayor autonomía.