Shell T25, un coche reciclable

Shell T25, un coche reciclable

De la mano de la petrolera Shell conocemos este proyecto que pretende consumir mucho menos combustible que los vehículos habituales y con capacidad de ser reciclado tras su uso. Shell no estará salo y la fabricación de este modelo que recibe el nombre de Shell T25 lo hará junto a F1 Gordon Murray y Go Technology.

La unión de esta petrolera, el diseñador y la consultora van a dar como resultado un coche que no es eléctrico, pero que consume menos de 3 litros cada 100 kilómetros y que emite menos cantidad de dióxido de carbono que los coches híbridos, un 32% menos para ser exactos. Por último, como hemos comentado, gracias a que está fabricado con fibra de carbono, se podrá reciclar una vez haya concluido el uso de este vehículo.

Gracias al motor de gasolina que lleva este vehículo se pueden alcanzar con el 156 kilómetros por hora. Que por cierto, estamos ante un coche que no es nuevo pues Murray ya lo creó en 2010, solo que ahora es mucho más eficiente gracias a la participación de la petrolera y la consultora.

Otra de las novedades de este vehículo es que cuenta con elementos de seguridad de la fórmula 1, por lo que es muy resistente ante impactos y accidentes.

Por último, otra de las tecnologías utilizadas en este vehículo es la impresión 3D. Se ha conseguido reducir los costes de ensamblaje de muchas de las piezas de este vehículo porque se han elaborado en estas impresoras.

De momento no se conoce más acerca de este coche. Es un prototipo que puede venderse como coche de publicidad pero no creemos que sea tan estético como para ir por la ciudad con él. Aunque todavía es pronto y lo que si conocemos es que en él pueden ir 3 personas sentadas.