436 trabajadores de Ford Almussafes se quedan sin empleo

436 trabajadores de Ford Almussafes se quedan sin empleo

La baja producción que se está teniendo en Europa en comparación con lo que se había planeado, hace que se tenga que reducir el nivel de producción en Ford Almussafes, y por supuesto, esto conlleva el hecho de que muchos de los contratos temporales no sean renovados este trimestre.

Debido a que disponen de muchos puestos de fabricación, la no renovación de estas 400 o 430 personas, estará repartida en las diferentes áreas de trabajo, de manera que no afectará de manera desigual a ninguno de los sectores en la planta Ford Almussafes.

Si bien es cierto que esta noticia ya se anunció en Junio, no ha sido hasta ahora que se ha puesto el tema encima de la mesa de los sindicatos, y además se  ha enviado una nota informativa a todos los trabajadores, donde se anuncia que se está en la fase inicial de un proceso de estudio para ver como afectará la baja producción en cada sector.

Carlos Faubel, quien es el secretario general de la UGT, ha asegurado que los 430 despidos que se van a cometer en septiembre, se sumarían a las 160 personas que no van a tener un contrato renovado al acabar Julio. Sin duda, en este caso ya serían unos 600 trabajadores aproximadamente los que se quedarían sin trabajo antes de que finalice el año.

Y lo peor de todo, es que este hecho, según Faubel, rompe los acuerdos a los que se llegó con dirección de Ford Almussafes sobre el empleo.

La baja producción es siempre un problema, y en este caso Ford ha optado por la vía fácil que es trasladar este problema a los empleados, tal como indica el secretario general de UGT. Es por ello que aseguran que no se van a quedar de brazos cruzados, e insisten en mantener un proceso de diálogo.