Alemania planea poner “cajas negras” en los coches autónomos

Alemania planea poner “cajas negras” en los coches autónomos

Seguro que más de una vez durante estos últimos días has escuchado o leído alguna noticias relacionada con los coches autónomos. Y es que, están en auge este tipo de coches, es decir, aquellos coches que no necesitan conductor, si no que pueden circular ellos solos.

Alemania se adelante en las cajas negras

Debido a que ya han habido algunos accidentes relacionados con este tipo de coches, donde incluso ha llegado a fallecer ya una persona, Alemania se está planteando el hecho de que todos estos tipos de coches deban llevar integrada una “caja negra”.

Como bien sabrás, este tipo de mecanismo es utilizado en los aviones, donde sirve para conocer que ha pasado en caso de accidente, y en esta ocasión se trataría de poner prácticamente el mismo mecanismo a este tipo de coches, para que en caso de que hubiera un accidente se pudiera saber exactamente que lo ha ocasionado.

Es por eso, que el Ministerio de Transporte de Alemania está trabajando en incluir estas nuevas leyes a la fabricación de los nuevos vehículos, de manera que todos los fabricantes estarían obligados a incluir una grabadora de viaje dentro de todos los vehículos autónomos.

Gracias a esta grabadora se podría saber todos los detalles en caso de accidente, y sobre todo, cualquier organismo gubernamental podría acceder a dicha grabadora, de manera que podría ser utilizada como prueba en cualquier ocasión.

El hecho de implementar estas “cajas negras”, aunque es una idea muy buena, aún está bastante en el aire ya que esto también implicaría el hecho de que se sepa exactamente que sitios visita el conductor, cuanto tiempo está en cada lugar, qué rutas sigue, etc. Así pues, cada conductor debería estar se acuerdo en que toda su actividad diaria podría ser vista.

Además de esto, es muy importante que, aunque el coche pilote solo, el conductor deba estar igualmente alerta por si ocurriera cualquier cosa.