¿Niños en el asiento delantero del coche?

¿Niños en el asiento delantero del coche?

En el artículo de hoy, vamos a dedicar unos minutos a la pregunta de si los niños pueden o no pueden viajar en el asiento delantero del coche. Y es que, aunque muchos creáis conocer la respuesta, con lo frecuentemente que cambian las normas de tráfico, es preferible que os aseguréis.

¿Cuándo puede viajar un menor en el asiento delantero?

Lo primero que hay que señalar es que, según el código civil, los niños menores de diez años no pueden ir en el asiento delantero bajo ningún concepto. De ser así, el conductor estará en riesgo de ser multado.

Por otro lado, los menores de dos años ni tan siquiera pueden ir en el asiento trasero, a no ser que dispongan de una silla de seguridad que permita su fijación al asiento y que garantice la seguridad del pequeño.

Estas normas tienen su origen en el hecho de que, en el caso de que el niño vaya en el asiento delantero, probablemente no podrá ponerse el cinturón de seguridad de forma normal (porque le queda excesivamente alto).

Por otro lado, conviene tener en cuenta que no solo hay que observar esta prohibición a la hora de viajar con niños, sino que es necesario tener en cuenta los consejos de los expertos a la hora de viajar con niños.

Hacer las paradas necesarias para que los niños estén tranquilos, evitar que saquen la cabeza o la mano por la ventana, hacer que los niños permanezcan sentados, mantener el seguro de la puerta echado para que no la abran, y algunos otros consejos de esta índole, son tanto o más necesarios que el simple hecho de no permitir al niño sentarse en los asientos delanteros.

Como verás, hay razones de peso por las que tu hijo no debe ir en el asiento delantero del coche. Y, no solo eso, además de cumplir con la ley en este sentido, deberías tener en cuenta los consejos dados por los expertos para proteger la vida de tu hijo en el vehículo… ¡Hay que empezar a concienciarles cuanto antes!