El primer coche con placas solares en el techo

El primer coche con placas solares en el techo

Se sigue apostando por los coches sostenibles y prueba de ello es este Toyota Prius que se ha convertido en el primer coche con placas solares. Unas placas que irán en el techo y que tienen como objetivo conseguir aumentar la autonomía del vehículo en un 10%.

Estas placas forman parte de una variante de este Prius, un coche con placas solares híbrido que de por si ya es muy sostenible, pero que ahora lo será más porque la parte eléctrica la podrá conseguir también de forma solar. Como hemos comentado no será toda la energía, solo un 10%, pero es un avance de lo que se verá en un futuro. Coches aparcados al sol durante los meses de verano que ahora podrán ser aprovechados para reducir los costes y ser más sostenibles.

Además de esta novedad, el Toyota Prius vendrá con una batería de mayor capacidad y con una autonomía eléctrica que aumenta hasta un 100%, haciendo que este coche con placas solares sea mucho más sostenible y cómodo de conducir.

La energía procedente del sol y recibida por las placas solares, recargarán las baterías y ampliarán la autonomía hasta en un 10%. Será por medio de energía continua y también alimentará al aire acondicionado del vehículo, uno de los aspectos que más gasta del vehículo y que ahora se verá reducido gracias a que la energía va a ser gratuita pues vendrá del Sol.

Toyota ha afirmado que ya está trabajando en nuevas versiones de este modelo y en nuevos modelos donde se instalarán estos paneles solares para conseguir energía sostenible y gratuita. El futuro está aquí y una prueba de ello es el afán de los ingenieros por apostar cuanto antes por estas energías renovables. Sobre todo tras conocer que las reservas de petróleo siguen descendiendo y que el cambio climático implica un cambio en el modelo de producción de la energía. Pasos como estos acercan a una condición sostenible al 100%, de la que estamos lejos pero más cerca que nunca.