Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 consejos para conducir mejor

3 consejos para conducir mejor

5 consejos para conducir

¿Qué tal conduces? ¿Cómo conduce la gente que te rodea? Si preguntas esto seguro que la respuesta de todo el mundo, e incluso la tuya, será que muy bien. Todos conducimos genial hasta que nos ponen delante nuestras imágenes conducciones y nos damos cuenta que tenemos una serie de rutinas de mala conducción que habría que cambiar para reducir el riesgo de accidente. Por eso hoy queremos compartir con todos vosotros estos 3 consejos para conducir mejor.

#1 Buena postura ante el volante

Lo primero y más importante para conducir bien es colocar bien la espalda, estirar los brazos y colocar encima del aro del volante nuestras manos. Esta postura nos ayudará a mejorar los tiempos de respuesta, mucho más que si vamos hundidos e el asiento o con las manos debajo del volante.

Tras esto hay que regular los retrovisores, flexionar ligeramente las rodillas y ya sí, arrancar. Estos 2 minutos de colocación nos ayudarán a ganar en seguridad.

#2 Mirar lejos sin perder lo más cercano

La conducción eficiente se basa en mirar lejos lo que ocurre en la carretera sin olvidar a los coches de al lado. De esta forma podrás anticiparte a cualquier problema que ocurra a tu alrededor. Otro punto importante es el de estar atentos a las incorporaciones, reducir velocidad y facilitar la incorporación siempre que sea posible.

#3 Frenar a gran velocidad

No sabemos cómo frenar cuando vamos a gran velocidad porque no lo sabemos hacer. Si, frenar a 20, 30 ó 50 kilómetros por hora es algo que todo el mundo hace en las ciudades, el problema viene cuando tenemos que frenar a 120 kilómetros por hora en plena autopista. Por suerte la mayoría de coches tienen ABS y esto ayuda a que las ruedas de delante no se bloqueen, por lo que si nos encontramos con un problema y tenemos que frenar de forma brusca, hay que hacerlo tal que así, brusco! Olvídate de cambiar de marcha, simplemente pisa el freno a fondo e intenta llevar el coche a un lugar seguro para impedir la colisión.

Comparte en tus redes
Ir al contenido