Las nuevas tecnologías y descubrimientos en el área de la automoción han puesto patas arriba el mercado y muchos nostálgicos que han adquirido uno de los nuevos automóviles ya están echando de menos algunas de sus características anteriores desaparecidas en la actualidad, ¿quieres saber cuáles son las 5 cosas que echas de menos de los coches antiguos? Te las contamos.
5 Cosas que los coches nuevos no tienen
Mecánica simple
¿Recuerdas cuando eras el rey de la mecánica y tú mismo arreglabas cualquier fallo de tu vehículo? Hoy en día la electrónica ha invadido nuestros coches y la mayor parte de los problemas derivan de esta rama, inaccesible para la mayoría de conductores. Esto nos obliga a tener que llevar nuestro vehículo al taller, irremediablemente.
Es más, un simple cambio de la luz de cruce cuando se funde resulta complicadísimo en determinados modelos de vehículo y nos obliga a acudir al taller.
Cajas de cambio manuales
Todavía hay miles de coches con caja de cambios manual pero lo cierto es que el cambio automático se ha abierto paso ante la gran demanda de este tipo de conducción. ¿Recuerdas cuando decíamos que conducir sin cambiar marchas no era lo mismo? Pues olvídalo porque ya muy pocos conductores defienden esta teoría.
Faros escamoteables
¿Te acuerdas de los típicos coches de los 90 que escondían sus faros en el capó? Hoy en día es incluso ilegal pero ¡cómo nos gustaban!
Rueda de repuesto
Efectivamente, en la actualidad la rueda de repuesto es un extra en la mayoría de vehículos. Es más, en algunos ni siquiera está disponible y se ha sustituido por el famoso kit para reparar pinchazos.
Llave de verdad
Acceder y arrancar el vehículo sin llave se ha puesto de moda y casi la gran mayoría de vehículos nuevos incorporan este tipo de sistema. Abrir con una tarjeta o con un mando es lo más normal y pocos coches quedan que todavía se abran con una llave de verdad, ¡y algunos lo echan de menos!
Estas son las 5 cosas que creemos que muchos conductores echan de menos de los coches antiguos. ¿Conoces más elementos nostálgicos de los coches antiguos?