El futuro está aquí y se presenta de muchas maneras diferentes, una de ellas es el hecho de que ya se pueda abrir y cerrar un coche a través de una aplicación móvil. ¿Cómo puede ser esto? Pues gracias a Drivy, una plataforma dedicada al alquiler de coches que ha puesto en funcionamiento este sistema en Barcelona.
En París y Berlín ya hay aproximadamente 400 coches dotados con esta tecnología, y ahora es Barcelona la ciudad que se suma a ello, aportando 20 coches por ahora, aunque en próximas semanas se espera poder añadir 20 más.
Esta tecnología se instala de manera gratuita y se puede utilizar sin ningún recargo durante tres meses, aunque a partir de ese momento dispondrá de una cuota mensual que rondaría los 29 euros.
Además, este tipo de tecnología se puede instalar en prácticamente cualquier coche, siempre que tenga menos de 15 años, y en este caso, una de las condiciones de Drivy, es que tampoco haya sobrepasado los 150.000 kilómetros.
Por otra parte, tan solo será necesario el uso de un Smartphone, tanto por parte del cliente, como por parte del propietario que alquile el vehículo. Con lo cual, este sistema ofrece una comodidad que no se puede alcanzar de otra forma. Ya que, por ejemplo, ya no será necesario tener que quedar con el cliente en persona. Si no que, mientras se dejen las llaves dentro del vehículo, tan solo hay que establecer una franja horaria para que el cliente acceda al vehículo a través de la aplicación móvil que le permitirá abrirlo.
Sin duda puede parecer algo un poco inseguro al principio, pero no lo es para nada, si no que tan solo es una manera de facilitar el alquiler de coches entre propietarios y usuarios de la plataforma Drivy.