Tal como ya se ha dado a conocer, Audi producirá desde México 150.000 unidades al año del modelo Q5. La nueva fábrica se ha inaugurado en San José Chiapa, un pequeño pueblo donde viven apenas 5.000 personas. Cifra muy llamativa ya que, cuando la nueva planta de Audi funcione al 100% podrá haber hasta 4.200 empleados. Es decir, casi todo el pueblo podría estar dentro de la nueva fábrica.
Sin duda es una noticia muy importante ya que se trata de la primera planta que estará fuera de Europa. Además será la más moderna y la encargada de fabricar uno de los coches Premium de la marca.
Audi da un paso adelante
Hace tres años que se empezó a fabricar esta nueva planta. Sin duda, una de las mejores cosas que se han podido hacer, es el hecho de levantarla de manera virtual antes de empezar a fabricarla en la vida real.
La finalidad de esta fábrica será la de fabricar uno de los coches estrella de la marca, el Q5. El cual lleva vendidos más de 1,6 millones. Además, esta planta será la encargada de producir este modelo para todo el mundo, fabricando 150.000 unidades cada año.
Cabe decir que la nueva generación de modelos Q5 se pondrá a la venta a partir del años que viene y tendrá un diseño muy parecido al Q7, el cual es muy similar pero más grande.
Este nuevo modelo será algo más grande que los últimos fabricados. En cuanto al apartado del combustible, cabe decir que tendrá hasta cinco variantes. Cuatro de las cuales serán de Diésel y una de gasolina, y todos ellos con potencias de entre 150 y 286 caballos.
En cuanto al precio, Audi solo ha desvelado el precio de la versión de 163 caballos diésel. Dispone de tracción total y cambio Stronic de doble embrague, y este valdrá 48.800 euros.
Sin duda se trata de una muy interesante noticia que ampliará las miras de la marca Audi. Seguramente esta nueva planta fuera de Europa será solo la primera de otras que probablemente llegaran en un futuro.