Buenas noticias para el medio ambiente y para el mundo en general, y es que el vehículo eléctrico cada vez es más popular y cada vez son más las marcas que apuestan por ello, y por supuesto, muchos consumidores que deciden dejar de lado el clásico diésel para pasarse a la movilidad sostenible.
Apostando por el vehículo eléctrico
Hasta hace tan solo unos años los vehículos eléctricos parecían una idea sacada de las películas futuristas, pero poco a poco hemos podido ir viendo como esta idea se hacía realidad. Actualmente ver un coche de estas características es de lo más normal del mundo. Y lo mejor de todo es que no solo son los coches particulares los que se han apuntado a ello, si no que también podemos ver desde autobuses hasta taxis.
Actualmente, como hemos comentado, son diversas las marcas que apuestan por los coches eléctricos, en concreto hoy en día en España son 13 las compañías que comercializan este tipo de vehículos, entre las cuales destacan el BMW i3, Renault Zoe o el Nissan Leaf.
Todo parece indicar, de acuerdo con la demanda actual, que de cara a un futuro se necesitarán fabricar muchos más coches eléctricos a nivel mundial, y España es uno de los países que más ventaja lleva en este ámbito, con lo cual es posible que nuestro país se convierta en un referente mundial en cuando a la fabricación de tecnologías alternativas dentro del sector automovilístico.
Por supuesto, la principal ventaja de utilizar este tipo de vehículo es que se evita en gran medida la contaminación medioambiental y también el ahorro ecónomico que nos supone consumir energia eléctrica en vez de gasoil o gasolina. Por eso, de cara a los próximos años es muy probable que las grandes ciudades sean las que más se beneficien y utilicen estos coches.