Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuál es el motor diésel más grande del mundo?

¿Cuál es el motor diésel más grande del mundo?

¿Alguna vez te has planteado la pregunta de saber cuál es el motor diésel más grande que existe? Pues bien, hoy vamos a resolver esa duda, y es que, ese motor, como comprenderás este motor no está instalado en ningún coche, si no que está en un gran barco.

Wärtsilä es el nombre de la empresa que fabrica este motor gigante, el cual tiene una potencia de miles de caballos y consume toneladas al día. En esta empresa todo es a lo grande, ya que, para empezar, tiene una plantilla de 19.000 empleados y factura anualmente 5.000 millones de euros.

Datos increíbles

Centrándonos en el tema que nos interesa, el motor en cuestión tiene un tamaño similar a un bloque de cuatro pisos, pues mide 13,5 de alto y 26,59 metros de largo. Además, pesa nada más y nada menos que 2.300 toneladas. Como puedes imaginar, ya es difícil pensar en transportar esta monstruosidad, por eso, debe estar instalado en algo todavía más grande, por ello se utiliza en buques mercantes. Concretamente, desde hace años se encarga de mover el Emma Maersk, un barco enorme que se encarga de transportar pesados contenedores.

Hablando más técnicamente sobre este motor, cabe decir que se trata de un motor a dos tiempos y que está sobre alimentado por un turbocompresor. Tiene 25.480 litros de cilindrada, 109.000CV y 14 cilindros, además de más de 7 millones de Nm de par motor.
Para que os hagáis una idea, cada día necesita una media de 250 toneladas de combustible.
Son cifras increíblemente grandes, y aun así es difícil de imaginar, y más aún ver, que funciona de manera óptima y que incluso es un ejemplo de eficiencia, si se compara con otros motores similares. Sin duda, parece mentira lo que puede llegar a fabricar el ser humano.
Si se pudiera ver este motor fuera del buque en el que está incorporado, cualquier persona se quedaría asombrada de la magnitud de tal gigante. Y sí, si os lo preguntabais, tiene nombre este motor, y es Wärtsila RT-flex96C.

Comparte en tus redes
Ir al contenido