Hace unos días que se ha realizado una nueva edición de Expoelectric, que se trata de un fin de semana donde diversas marcas de coches presentan sus nuevos modelos eléctricos. Se trata de uno de los eventos más importantes de Europa ya que se dan a conocer todo tipo de nuevos vehículos eléctricos, híbridos o enchufables.
Expoelectric en su 6º edición
Esta ha sido la sexta edición y parece que cada año va a mejor, ya que este año se ha batido un record de participación con más de 16.000 personas que han llenado las calles de Barcelona. Además se han realizado diversas actividades, entre las cuales encontramos por ejemplo, un e-Concierto, que consistía en un concierto en acústico mientras diversos coches eléctricos circulaban por el mismo escenario. O incluso se han realizado más de 600 pruebas de coches y más de 500 de bicicletas eléctricas, motos y patinetes.
De entre todas estas actividades, una de las que más éxito ha tenido ha sido la e-Casa. Esto consistía en demostrar como un vehículo eléctrico se puede convertir en el gestor de energía de una casa. Y por supuesto, los e-Coloquios, donde a través de diferentes charlas se podían resolver las dudas que cualquier persona pudiera tener en los referente a los vehículos eléctricos.
Y por supuesto, los más pequeños también han tenido su propio espacio, donde han podido realizar diversas gincamas, participar en un circuito de karts sostenibles e incluso jugar al scalextric. Y es que se ha pensado en todo en esta edición de Expoelectric, de manera que todo el mundo ha podido disfrutar de un fin de semana increíble y muy sostenible.
Sin duda ha sido una edición que ha dejado muy buen sabor de boca, no solo por la cantidad de modelos y marcas de coches que han participado en ella, si no por la gran participación de personas que han apostado por informarse por los motores eléctricos. Y es que, este es el futuro y cada vez está más cerca y queda demostrado con este tipo de actividades.