Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las 3 averías más comunes del coche

Las 3 averías más comunes del coche

Conocemos cientos de averías que pueden afectar a nuestro vehículo pero, ¿sabes cuáles son las 3 averías más comunes del coche? Hoy las comentamos.

Averías de coche: Las 3 más comunes

Batería averiada

El cambio de batería es uno de los servicios que la mayoría de talleres realizan con más asiduidad. Y es que una batería desgastada requiere de la sustitución por una nueva pero, muchas veces, los conductores la dejan llegar a su fin hasta que el coche ya no es capaz de arrancar.

En esos casos, suele ser necesario avisar a la grúa para que arranquen el motor con unas pinzas y así el conductor sea capaz de llegar hasta el taller.

Se trata de una avería que no podemos evitar puesto que todas las baterías tienen una vida útil determinada que no suele alargarse más de los 5 años. Lo que sí podemos hacer es vigilar el estado de la misma y estar pendientes para no quedarnos “tirados”.

Discos y pastillas de freno

Otra de las averías más comunes pasa por el desgaste de los discos de freno que sucede por la acción directa del roce de las pastillas de freo. La media de vida estándar de unos discos de freno es de 90.000 km y, ojo, porque si notas vibración en el volante cuando frenas es que ya toca ir al taller a cambiarlos.

Por otro lado, las propias pastillas de freno también sufren desgaste y por eso es habitual realizar el cambio de pastillas cada 60.000 km.

Pinchazo de neumáticos

Aparte del cambio de neumáticos por el desgaste también se reciben un sinfín de vehículos que han pinchado o reventado una de las ruedas durante su trayecto diario o durante un viaje. Por eso, estábamos obligados a incluir esta avería como una de las 3 más comunes en los coches.

Los pinchazos pueden producirse por un mal estado de la calzada pero también puede suceder que el conductor lleve unas ruedas demasiado desgastadas.

Para estos casos lo que recomendamos es llevar una revisión y mantenimiento adecuados de los neumáticos y, sobre todo, llevar siempre una rueda de repuesto en el maletero.

Entonces, de las 3 averías más comunes del coche, ¿cuál has sufrido un mayor número de veces?

Comparte en tus redes
Ir al contenido