Un automóvil requiere ciertos cuidados y más aún cuando su vida útil se prolonga en el tiempo. Dado que el mantenimiento debe afrontarse como una rutina básica necesaria para que nuestro auto no tenga ningún problema hemos realizado una pequeña lista para repasar los aspectos básicos que más debes cuidar a la hora de realizar el mantenimiento periódico del coche.
Mantenimiento de coche mensual
Al menos una vez al mes deberías estar muy pendiente de:
Sistema de frenos
Deberás revisar el nivel del líquido de frenos, el reglaje del freno de estacionamiento (freno de mano) y verificar que tu coche frena como el primer día.
Correas generales
Las correas comienzan a dar problemas en los coches con más de 5 años. Y es que su vida útil, dadas las altas temperaturas a las que se ven expuestas en la zona del motor, es reducida. Ante problemas de alguna correa pueden aparecer derrames de líquidos, grietas o problemas más graves. Por eso, conviene revisarlas periódicamente.
Llantas y neumáticos
Da igual si no vas a hacer un viaje largo, los neumáticos deben estar en perfectas condiciones para circular. Eso implicas que el dibujo tenga los milímetros requeridos y que no se encuentre tan desgastado que no permita realizar su función.
Batería
Este elemento es realmente importante si no quieres quedarte tirado a las primeras de cambio. Ante cualquier pequeño aviso lo mejor es acudir al taller para renovar la batería de tu coche.
Líquidos
El nivel de aceite, de líquido refrigerante o de líquido de dirección debe mantenerse por encima del mínimo requerido. Por eso, debemos revisarlos periódicamente para evitar circular con niveles bajos.
Luces
Las luces se funden con bastante facilidad y muchas veces, si otro coche, amigo o familiar no nos avisa, no nos damos ni cuenta. Por eso, es importante revisar todas las luces del coche para evitar problemas de visión y multas de tráfico. Además, conviene tener una caja de repuesto con bombillas para todas las luces del coche.
Como verás, con estos consejos de mantenimiento para el coche podrás llevar un control muy básico que te permitirá saber si algo está fallando. Es una muy buena forma de detectar posibles averías más graves así que no lo dudes y realiza un buen mantenimiento periódico.