Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi coche no arranca, ¿a qué se debe?

Mi coche no arranca, ¿a qué se debe?

Mi coche no arranca

Parece que una avería en el coche no es algo que vaya a suceder de un día para otro pero lo cierto es que es justamente así. ¿No te ha sucedido nunca que al ir a arrancar el coche te has dado cuenta de que la batería había llegado a su fin y te había dejado en el peor sitio y en el peor momento? Pues precisamente de eso hablamos a continuación y te contamos cuáles son los motivos más comunes por las que tu coche no arranca.

Por qué no arranca mi coche

Batería descargada o agotada

Los fallos de batería son los más populares a la hora de arrancar un vehículo y encontrarse con la no respuesta del motor. De hecho, lo más normal es que la batería se encuentre agotada pero también puede suceder que se encuentre descargada por culpa de una tormenta o por una temperatura intensa, ya sea frío o calor.

Notarás que se trata de un problema de batería cuando al girar la llave se escucha una especie de “clic” y las luces y la radio tampoco se encienden.

Gasolina agotada

Puede parecer un problema que a ti no te ocurriría nunca pero lo cierto es que es más común de lo que piensas. Por eso, debes asegurar de que tu coche tiene gasolina en el caso de que no consigas arrancarlo y hayas descartado un problema de batería.

Si se trata de un agotamiento de gasolina puede deberse a dos cosas: se te ha olvidado completamente llenar el depósito o estás ante una fuga de gasolina por avería mecánica. En el primer caso puedes acercarte a comprar un bidón de gasoil y en el segundo caso tendrás que llamar a la grúa y llevar el coche hasta el taller más cercano.

Sistema de encendido averiado

A veces los problemas de arranque están relacionados con el sistema del encendido. Si al girar la llave no escuchas ningún tipo de sonido puedes estar casi seguro al 100% de que se trata de un problema del sistema de encendido.

En fin, ahora ya sabes por qué no arranca el coche y cuáles son los motivos más populares que derivan en estas situaciones puntuales.

Comparte en tus redes
Ir al contenido