El consumo sigue en niveles mínimos y el hecho de que las familias intenten ahorrar en cualquier objeto, accesorio o herramienta puede llegar a poner en riesgo nuestra seguridad. La pregunta es, ¿merece la pena arriesgarse a cambio de ahorrar unos euros? En el caso de los neumáticos podemos asegurar que no. Decimos esto porque la venta de neumáticos chinos de bajo coste y de dudosa procedencia se ha disparado en los últimos meses y no es algo que resulte seguro ni confiable para ningún vehículo.
Las prestaciones del neumático son el factor principal que debemos tener en cuenta a la hora de ir a la tienda a renovar nuestras ruedas. Entre los neumáticos que ofrecen las prestaciones que necesita nuestro vehículo sí podremos elegir entre uno u otro basándonos en el precio pero eso es lo máximo que podemos hacer. Comprar neumáticos baratos de marcas desconocidas y de dudosa calidad no es una buena idea.
De hecho, muchos de los usuarios que han comprado este tipo de neumático de bajo costo y dudosa calidad ya han presentado sus quejas vía internet para alertar al resto de conductores y, ¿sabes cuál es la queja principal? El ínfimo agarre del neumático al asfalto, sobre todo en mojado, un verdadero peligro para ti y para el resto de conductores que circulan por el mismo sitio que tu vehículo. Otra queja muy común es la que habla de la distancia de frenado, bastante mayor en el caso de los neumáticos chinos de bajo coste.
Esto no quiere decir que no podamos comprar neumáticos de origen chino. De hecho, marcas como Ling Long, West Lake o Austone son muy conocidas pero el problema viene de las más de 300 marcas desconocidas que fabrican neumáticos low cost para exportar a países europeos.
Y es que, a pesar de que los estándares de calidad son los mismos, las empresas chinas locales desconocidas producen neumáticos que llegan a los estándares a duras penas mientras que las marcas chinas de neumáticos de renombre sobrepasan los estándares europeos de calidad más que de sobra. Entonces, ¿merece la pena arriesgarse a comprar neumáticos chinos a cambio de ahorrar unos euros? Definitivamente, no.