Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Neumáticos de verano o neumáticos de invierno?

¿Neumáticos de verano o neumáticos de invierno?

Neumáticos de invierno o de verano?

A día de hoy existe una gran variedad de ruedas en el mercado y ya no solo por marca o modelo sino por tipo de material, tipo de surco y otra serie de características que afectan a su composición. Ante tanta variedad muchos conductores no saben si colocar neumáticos de verano o neumáticos de invierno en su vehículo y ni siquiera son conscientes de que existen neumáticos para todo el año. ¿Quieres saber más sobre el tema? Te lo contamos:

Neumáticos All Season

Se denomina así a los neumáticos que sirven para cualquier época del año. A pesar de que no se trata de neumáticos aptos para nevadas o heladas salvajes sí es cierto que son válidos para utilizar en invierno. De hecho, disponen de unas ranuras propicias para lidiar con la época invernal pero también con la época estival.

La ventaja de utilizar este tipo de neumático es que no tenemos que preocuparnos de estar cambiándolo dos veces al año dado que es válido para todo el año. Sin embargo, la desventaja es que no se trata de ruedas aptas para heladas, nevadas o condiciones climáticas invernales severas dado que no tienen la resistencia que tienen unas ruedas de invierno puras.

Neumáticos de verano vs Neumáticos de invierno

Dejando a un lado los neumáticos All Season diremos que los neumáticos de verano no son válidos para situaciones metereológicas adversas porque el propio dibujo de la rueda no tiene el agarre y la resistencia requerida para este tipo de clima. Esa es la principal desventaja de estos neumáticos.

Sin embargo, la ventaja de utilizar neumáticos de verano es que la conducción es mucho más suave cuando la climatología acompaña y no se producen lluvias, heladas o nevadas. ¿Merece la pena estar cambiando de neumático cada 6 meses para disfrutar de una conducción suave en cada época del año? Eso lo tendrá que decidir el propietario del vehículo.

Por otro lado, los neumáticos de invierno están fabricados con materiales aptos para resistir las bajas temperaturas del invierno y condiciones adversas como lluvia, hielo o nieve. De hecho, son resistentes a temperaturas inferiores a los 7 grados pero la principal desventaja es que se desgastan más y tienen precios superiores a los neumáticos válidos para todo el año. Además, la velocidad máxima que puede alcanzarse con este tipo de neumático es inferior a la del resto.

Ahora ya tienes la información sobre los tipos de neumáticos. ¿Te quedas con los neumáticos temporales o con los neumáticos para todo el año?

Comparte en tus redes
Ir al contenido