Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo accidente del coche de Google

Nuevo accidente del coche de Google

Google car

En nuestro blog nos gusta teneros al tanto de las últimas novedades en el mundo de la automoción. Una de estas novedades que parece marcará el futuro de los vehículos es la de los coches autónomos, pero paree que esto llegará más tarde que pronto. Decimos esto porque, el coche de Google, sigue sin pulir los fallos y causando accidentes. Tomemos como referencia el coche autónomo de Google porque es el más avanzado en lo que a tecnología se refiere.

Bueno pues como decimos, este coche ha tenido un nuevo accidente y, según los responsables del mismo, la culpa ha sido del coche autónomo de Google. El accidente se produjo con un autobús, y por primera vez se admitió el fallo del vehículo por parte de la conocida empresa del buscador. Algo que si es una novedad porque de los más de 250 fallos que ha tenido el coche, por primera vez la autoría no ha sido de un humano y si de la propia máquina.

Tras esquivar una zona de arena, el coche de Google fue a parar al otro carril, donde circulaba un autobús a 24 km/h. Como el coche de Google (que vio problemas), solo iba a 3 km/h, tan solo hubo que lamentar algunos daños materiales en la parte delantera del autobús.

Los responsables del proyecto de Google ven este fallo como algo positivo pues han modificado el software para evitar acciones como este. El problema, según ellos, se debió a que el coche pensó que el autobús le iba a ceder el pasó, ya que el a esquivar la arena se descentró.

Está claro que las pruebas se deben seguir realizando porque pasa esto en una carretera y podrían haber grandes problemas. De momento los ciudadanos de Mountain View, que es donde se está probando el coche en la vida real, no han protestado ni tienen quejas sobre el coche. Algo que no nos extraña pues en esta ciudad es donde están las sedes de las principales empresas tecnológicas, por lo que es gente con ganas de probar las últimas novedades de la tecnología siempre y esta es una novedad más para ellos.

Comparte en tus redes
Ir al contenido