Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olor a gasolina dentro del coche: ¿Qué sucede?

Olor a gasolina dentro del coche: ¿Qué sucede?

Seguro que alguna vez te ha pasado. Subes a tu coche por la mañana, introduces la llave en el contacto, arrancas y comienzas a percibir olor a gasolina dentro del coche. ¿Es normal?, ¿qué está pasando? Te lo contamos.

Por qué huele a gasolina dentro del coche

En general, el habitáculo de tu coche no debería filtrar olores dado que se supone que está bien aislado del exterior. En el caso de la gasolina, además, deberías saber que si el motor quema correctamente el combustible no debería aparecer olor. Entonces, ¿estamos ante una avería?

Probablemente el olor a gasolina dentro del coche sea un claro síntoma de que algo está pasando en tu coche que no se ajusta a la normalidad. En estos casos lo mejor es identificar el problema así que a continuación te dejamos los principales motivos por lo que puede aparecer el olor a gasolina en el coche:

  • Escape en el depósito. Una filtración en el depósito de combustible suele ser el factor más común que deriva en un olor a gasolina insoportable en el habitáculo del vehículo. La forma de saber si este es tu problema es sencilla: aparecerá una mancha de gasolina justo debajo del depósito de tu coche.
  • Filtro del habitáculo. A veces el filtro del habitáculo que nos protege de los olores que provienen de la parte del motor del coche se fisura. A partir de ahí deja de funcionar como debe y los olores se cuelan hasta el interior.
  • Fuga en los tubos de combustible. Una fisura o un problema en uno de estos tubos a través de los que circula la gasolina hasta llegar al motor también puede provocar que aparezca olor a gasolina en el habitáculo.
  • Tapón de gasolina perdido. Si has olvidado tapar el depósito o has perdido el tapón es normal que el olor a gasolina se filtre hacia el interior del habitáculo.

Si ninguno de estos problemas se ajusta a tu avería y sigues percibiendo olor a gasolina dentro del coche lo mejor es que acudas a tu taller más cercano para que detecten qué sucede y así evitar riesgos mayores.

Comparte en tus redes
Ir al contenido