Mucha van a tener que luchas las autoridades contra estas pegatinas antirradares porque en países como Alemania se están vendiendo como la espuma. El funcionamiento de estas pegatinas es muy sencillo y lo que consiguen es que, aunque a simple vista no se aprecien, cuando se ve la foro de la matrícula no se consigue ver completa pues la pegatina actúa. Es, por tanto, una pegatina que no se aprecia a simple vista pero si cuando se ve la foto.
Lo que se consigue con la pegatina es que no se pueda sancionar a un vehículo pues no se ve la matrícula entera ya que lleva la pegatina. Las autoridades, no podrán saber si la lleva o no pues no se aprecia a simple vista. Solo si toca se sabe que hay una pegatina, entonces ahí si que habrán sanciones y de las importantes pues está totalmente prohibido en cualquier país.
De momento a España no han llegado, pero como decimos están causando sensación en Alemania. Cada vez más gente las está comprando, todos ellos desde una página web rusa. En esta web puedes comprar los números y letras que quieras de tu matrícula. Estos se pegan en la matrícula y listo, cuando se haga una foto o se apunte el móvil hacia ellas, se ve como desaparecen por arte de magia los números y letras.
Esto se consigue gracias al material del que están hechas las pegatinas. Unas pegatinas que no son nuevas y llevan ya un par de años en el mercado, pero ha sido ahora cuando se han convertido todo un éxito en Alemania y las autoridades del país germánico han transmitido su preocupación al resto de países de la Unión Europea, por lo que la Guardia Civil ya está detrás de ella para evitar que se expandan en nuestro país. Parece ser que la forma de atajar este problema será fuertes sanciones para las personas que las lleven, con retirada de puntos incluidas, aunque para ello los agentes tengan que revisar una a una las matrículas de los coches a los que den el alto.