Subirte en el coche en pleno invierno, dar la calefacción, salir a carretera y ¡cristales empañados! No falla. La diferencia de temperaturas entre el habitáculo y el exterior provoca que los cristales del auto se empañen. Es más, a veces no es necesario ni enchufar la calefacción porque con la simple respiración de la persona puede suceder. ¿Sabes cómo hacer que desaparezca ese vapor de agua que imposibilita tu visión? Te lo contamos.
Cómo desempañar los cristales del coche
La duda que surge a la mayoría de conductores en ese preciso momento en el que se empañan los cristales del coche es siempre la misma: ¿es mejor aire frío o aire caliente para desempañar los cristales?
- El aire caliente es lo ideal para desempañar cristales por el simple hecho de contener más cantidad en estado gaseoso.
- El aire frío también puede llegar a desempañar los cristales del coche pero tardará un mayor tiempo y, en pleno invierno, no parece lo más apropiado. Si optas por esta vía es suficiente con que actives el aire acondicionado o el climatizador a una temperatura inferior a los 18 grados.
Consejos para evitar que se empañen los cristales
A continuación te dejamos una serie de consejos que pueden remediar que tus cristales se empañen:
- Mantener los cristales limpios y sin grasas.
- Limpiar los cristales con una mezcla de agua y vinagre blanco. Secar con servilletas después.
- Utilizar limpiador de cristales especial para que no se empañen los cristales.
- Utilizar silica gel para absorber la humedad.
Eso sí, a la hora de comprar un producto para desempañar los cristales debes tener en cuenta que se trata del vidrio a través del que tienes tu ángulo de visión cuando conduces. Eso quiere decir que no vale cualquier producto que pueda debilitar el vidrio o dejar reflejos o destellos que junto con la radiación solar puedan perjudicarte en tu conducción.
¿Sabes algún truco para evitar que se empañen los cristales del coche?