Hasta hace un tiempo, los coches con motor diésel eran prácticamente los más vendidos en el mercado, pero actualmente parece ser que las cosas están cambiando de nuevo.
¿Por qué baja el diésel?
Ya sea por los problemas que ha habido con Volkswagen o por que la gente está mucho más mentalizada en contra de la contaminación de los automóviles, los coches con motor diésel están perdiendo muchísimas ventas.
Esto ha hecho que los motores de gasolina vuelvan a aumentar en ventas, prácticamente hasta un 7%, y esto es algo asombroso y que no se imaginaba hace unos años.
Sin duda, uno de los puntos más en contra de los coches diésel, es la gran contaminación que aportan a la atmosfera. De hecho, es por eso que cada vez existen multas más duras impuestas por la Unión Europea sobre las cotas de emisiones de los coches.
Si bien es cierto que muchas industrias están trabajando para fabricar motores diésel menos contaminantes y más eficientes, esto puede no ser demasiado efectivo para competir contra el aumento de los motores de gasolina y sobre todo, con el auge de los motores eléctricos.
Tal como están las cosas, es imposible que el diésel desaparezca en un corto plazo, pero lo que si hay que tener en cuenta, es que las nuevas tecnologías y coches eléctricos e híbridos, van a tener un peso muy importante y cada vez convivirán en mayor medida junto con los motores de diésel y gasolina.
Así pues, los expertos recomiendan no comprar un diésel a no ser que se vayan a realizar más de 200.000km, ya que de lo contrario no sale a cuenta. Y aún así, quizás lo mejor es mirarse todas las alternativas menos contaminantes posibles.